Los 138 kilómetros entre Valencia y Ribarroja se completaron a una velocidad media de 44 kilómetros por hora. Como consecuencia de ese ritmo frenético y de la aparición del viento, a 40 kilómetros para el final se formó un abanico con doble representación del conjunto miñorano: Nanclares y Willem Smit.
De ese grupo que logró unos metros de ventaja surgió la escapada de 14 unidades que resultó definitiva. Los fugados rodaron en cabeza durante los últimos 20 km y llegaron a disfrutar de una renta de 45 segundos. El pelotón no consiguió atraparlos, pero entró pisándole los talones.
Con el triunfo se hizo Yudai Arashiro (selección de Japón), obteniendo 4″ de ventaja sobre sus compañeros de aventura que entraron encabezados por el también nipón Arsushi Oka. Nanclares concluyó noveno y 7″ más tarde entró en meta el pelotón con la presencia de Smit, Jon Ander Tomé, Diego González y Raúl González. Por su parte, Ivan Venter cedió 47″ y Jaime Guzmán, 18 minutos.
Este viernes se celebrará la segunda etapa, de 139 kilómetros con salida y llegada en Olocau. Una jornada de media montaña con previsión de altas temperaturas.