De cara a minimizar el impacto sobre la circulación, el Ministerio de Fomento ha fijado las tareas para la madrugada del domingo al lunes, concretamente a partir de la medianoche. La instalación de las dovelas que permitirán ampliar la capacidad de Rande obliga a utilizar una grúa de grandes dimensiones, lo que provoca que se tengan que aplicar esas restricciones en la circulación de vehículos.
“Con motivo de la ejecución de las obras de ampliación de capacidad de la autopista AP-9 en el tramo del puente de Rande y en particular con la colocación de las dovelas correspondientes al extremo norte del mismo y la ubicación y desplazamiento de la grúa de gran tonelaje empleada para su colocación, aproximadamente en el punto kilométrico 9+900 de la N-554 es necesario proceder al corte total al tráfico de dicha carretera”, reza el comunicado del Ministerio informando sobre la actuación.
Los cortes en la calzada se prolongarán entre 00:00 horas y las 06:00 horas del lunes. Estos irán desde la intersección con la N-550 (PK 0+000) a la glorieta del enlace de O Morrazo (PK 10+400). Eso sí, entre ese cruce con la N-550 (PK 0+000) y la rotonda ubicada en el PK 8+800 se permitirá el tráfico local.
Según informa Fomento, los cortes de tráfico estarán debidamente señalizados y se podrán utilizar como itinerarios alternativos la propia autopista AP-9, la N-550 y N-552.