El Atlético Guardés y el club ruso han llegado a un acuerdo para que tanto el choque de ida como el de vuelta se disputen en tierras gallegas en dos días consecutivos, evitando así un largo desplazamiento hasta Astracán, localidad situada cerca de la frontera con Kazajistán.
Según revela la entidad que preside José Manuel Silva, las conversaciones han tenido muchas dificultades. “Las negociaciones han sido muy costosas, arduas y duras. Lo único positivo para nosotros será jugar en casa los dos partidos, porque el coste de la eliminatoria como locales será más o menos el mismo que el del viaje”, explica el máximo mandatario del Mecalia.
Los compromisos europeos obligarán de nuevo a apretar y reajustar el calendario en la Liga Guerreras Iberdrola. Tras visitar al Bera Bera el viernes día 6 (21.00 horas, Teledeporte), las de José Ignacio Prades recibirán el miércoles 11 al Base Villaverde y a finales de semana al conjunto ruso.
“Ellos estaban interesados en jugar el fin de semana del 21 y 22 de octubre, pero saldríamos muy perjudicados ya que esa misma semana nos desplazamos a Valladolid”, aclara el presidente del Guardés, lo que supondría demasiados kilómetros acumulados en un periodo de tiempo muy breve. Ya el viernes día 20 visitarán al Aula en un partido que será retransmitido por Teledeporte (21.00 horas).
¡Tendremos ración doble de competición europea en A Sangriña! La eliminatoria con el Astrakhanochka la jugaremos íntegra en casa ?#EHFCup ?? pic.twitter.com/yEUWZXEenU
— Mecalia Atl. Guardés (@Atlguardes_ofic) 19 de septiembre de 2017