Abel Caballero destacó que en Vigo «ni un solo niño quedará sin bolsa de comedor mientras yo sea alcalde» y añadió que en este curso 2017-2018 las ayudas municipales están «plenamente operativas, sin lista de espera». Además, el Concello dedica 112.00 euros a financiar 1.324 bolsas de libros y material escolar para el alumnado de la ciudad.
La Junta de Gobierno Local dio luz verde también a la clasificación de ofertas para la contratación del suministro de material eléctrico para las instalaciones de iluminación, fuentes y túneles del Ayuntamiento por un valor de 150.000 euros. Para el alcalde, esto permite seguir adelante con el proceso de buena iluminación de la ciudad, que cuenta con 46.697 puntos de luz de titularidad municipal y 772 centros de mando. El contrato supone el suministro de diverso material eléctrico, como soportes, accesorios y lámparas, entre otro material electromecánico.
Además, el gobierno municipal continúa la tramitación del expediente de ampliación de la red de abastecimiento en la calle Abad Juan de Bastos en Matamá con un importe de 87.000 euros y que, en su opinión, «mejorará la calidad de vida de muchas personas», al confluir en el espacio una escuela infantil y el club de fútbol Atlántida de Matamá.