Tras dar aviso también a la Guardia Civil, una patrulla del cuerpo municipal se desplazó al lugar y localizó un automóvil dañado y en las inmediaciones a un individuo que coincidía con las señas dadas, motivo por el cual se procedió a su identificación.
Cuando uno de los agentes estaba tomando los últimos datos del DNI al sujeto, éste se le aproximó por detrás y le propinó un fuerte puñetazo en el cuello y en la nuca. Debido a la dureza de la agresión, el policía cayó al suelo y quedó aturdido durante un tiempo.
Ante esto, el otro agente local y un guardia civil se abalanzaron sobre el individuo para reducirlo y detenerlo. No obstante, el hombre ofreció resistencia hasta el punto de que el guardia civil también resultó contusionado.
El arrestado, un joven de 20 años vecino de Tomiño, fue trasladado a las dependencias de la Benemérita para instruir las correspondientes diligencias. A media mañana del mismo día fue puesto en libertad por orden de la juez de guardia, quedando en calidad de investigado no detenido.
Por su parte, el agente de la Policía Local agredido fue atendido en el servicio de Urgencias.