Dos incendios siguen activos a primera hora de este lunes en Vigo, localizados en las zonas más altas del municipio, en el Alba y el Galiñeiro. Además, existen pequeños focos en las parroquias de Alcabre, Coruxo, Zamáns, A Madroa y Freixo. También en una casa con fuego muy cerca en Fragoselo y en la zona de As Roteas, pero en cualquier caso, según el Concello, todos son focos de pocas consideración.
Abel Caballero compareció rodeado de sus concejales Carlos L. Font, David Regades y Javier Pardo. El regidor mandó un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía después de una noche en la que fue necesario evacuar a 400 personas de sus viviendas, 200 de ellas trasladadas a los hoteles Ciudad de Vigo (97), Bahía (53), Axis (26), Atlántico (21), Tres Luces (14), Zenit (8), América (1) y México (4).
«Ahora tenemos trabajando a todos los efectivos de Bomberos, Policía y Protección Civil en la calle. Atendemos todas las zonas para que no se reactiven», señaló el alcalde.
Además, Caballero explicó que «en este momento no tenemos conocimiento de que se haya producido daños personales en Vigo, el resto de los focos están extinguidos y controlados» y mencionó actuaciones en el Cuvi, Zamáns, Alba, Cepudo, Fragoleso, Freixo, Matáma, San Cosme, Sobreira y Clara Campoamor, entre otras.
Fue desalojado el mercadillo de San Cosme, la residencia de estudiantes del Cuvi y viviendas en Zamáns, Fragoselo, Freixo, Matamá y Navia vella.
En el recuento de medios en la lucha contra incendios intervinieron 110 efectivos de la Policía Local con todos los vehículos, 10 vehículos bomberos y 10 aljibes de FCC y Aqualia, 80 bomberos, 40 efectivos de Protección Civil y 6 autobuses de Vitrasa.