El Celta goleó tras defender mejor con un hombre menos sobre el campo. El acierto de Aspas y Mor le permitió a los vigueses coger una ventaja sustancial de 0-3 en solo 50 minutos, pero cuando todo estaba encarrillado la expulsión de Rubén complicó el encuentro.
Cuando todo parecía complicarse, el Celta se ajustó atrás y no perdonó en punta para hacerse con un triunfo que poder dedicar a su ciudad y a las víctimas de los terribles incendios que arrasaron la comarcas en las últimas horas.
Y es que la ausencia de Maxi Gómez por acumulación de tarjetas permitió a Unzué hacer pruebas en su delantera y el cambio dio sus frutos en tan solo un cuarto de hora. Sacrificó el técnico a Guidetti y el sustituto del ariete uruguayo fue Emre Mor, con Iago Aspas en punta. En tan solo veinte minutos ambos habían marcado, gran noticia por lo que supone para ambos. El primero, por estrenar su titularidad con gol; el segundo, porque la sequía de cara a puerta ya era preocupante.
Pero la primera mitad también dejó muestras de las dudas que arrastra el equipo en defensa durante toda la temporada. Wass ocupó el puesto de Mallo y sufrió. Además, la contundencia de la zaga volvió a lucir por su ausencia y Rubén tuvo que emplearse a fondo hasta en cuatro ocasiones para evitar el gol canario.
El miedo a una remontada, tal y como había ocurrido la temporada pasada con un 0-3 en la primera parte, volvió el inicio de la segunda mitad. Una contra de libro, enhebrada por Sisto y Jozabed, permitió a Aspas marcar el segundo y llevar la tranquilidad al banquillo vigués, pero en la siguiente jugada Rubén era expulsado en una decisión arbitral más que discutible. Los fantasmas regresaron.
Si el equipo local ya pretendía encerrar al Celta en busca de la remontada, la presión se acentuó desde ese momento. Curiosamente el equipo de Unzué defendió mejor con un jugador menos. El gol del Tucu Hernández en el minuto 70 dejo todo liquidado y Aspas logró su hat-trick en el 76, todo ello con diez sobre el campo. Vitolo y Remy maquillaron el resultado en el descuento.
Las Palmas: Chichizola, Michel (Lemos, min. 61), David G.,Bigas, Borja H., Aquilani, Hernán, Jonathan Viera, Oussama, Momo y Calleri.
Celta: Rubén, Wass, Cabral, Sergi Gómez, Jonny, Lobotka, Jozabed (Fontás, min. 63), Tucu (Radoja, min. 78), Emre Mor (Sergio, min. 54), Aspas, Sisto
Goles: 0-1, min. 14: Emre Mor, de tiro cruzado en el área a pase de Wass; 0-2, min. 19: Iago Aspas cuela el balón por el primer palo; 0-3, min. 50: Aspas, en una contra; 0-4, min. 70: Tucu Hernández cruza ante Chichizola; 0-5, min. 76: Iago Aspas, solo en el área. 1-5, min. 89: Vitolo; 2-5, min. 92: Remy.
Árbitro: Medié Jiménez (Colegio Catalán). Mostró amarillas a Jozabed, Bigas y Aquilani. Expulso con roja directa a Rubén.
Incidencias: Partido de la octava jornada de Liga disputado en el Estadio de Gran Canaria.