La oportunidad para las gallegas llegará a partir de las 21.00 horas en el partido más destacado de la sexta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola y que se podrá seguir por Teledeporte. A la pista del Pabellón Municipal Huerta del Rey saltarán dos conjuntos, ‘a priori’, en igualdad de condiciones. Al menos en lo que a la tabla se refiere. Mecalia y Aula cuentan en su casillero con ocho puntos, cosechados en cuatro victorias.
La mayor diferencia de goles permite a las gallegas ocupar el tercer peldaño de la clasificación, mientras que las de Miguel Ángel Peñas son cuartas.
Guardesas y vallisoletanas son dos de las escuadras más regulares del comienzo de liga. Dentro de la lógica en el caso del Mecalia, que defiende el título de campeón; mayor sorpresa la protagonizada por el Aula, quien afronta su segunda temporada consecutiva en la División de Honor Femenina con una plantilla muy joven y renovada y en la que ya no se encuentran dos estandartes como Silvia Arderius y Amaya G. Garibay.
Ni unas ni otras quieren desengancharse de la zona alta de la clasificación, por lo que se espera un intenso duelo. Un partido al que Aula se presenta con la moral por las nubes tras batir al Rincón Fertilidad Málaga en Carranque y al que el Guardés llega con la esperanza de dar carpetazo definitivo a las dudas e inseguridades que les hacían sombra en este incierto comienzo liguero.
Delante tendrá a un conjunto joven, renovado y sin miedo, con varias de las más firmes promesas del balonmano femenino español. Defensa y velocidad son dos de las características que definen el juego vallisoletano.
Cuatro victorias y tan solo una derrota ante Rocasa (único conjunto que continúa imbatido en Liga) son fruto del trabajo bajo palos de una gran Lulú Guerra, de la férrea defensa de Nekane Terés y Eli Cesáreo en el centro del 6.0 o de la dirección de Teresa Álvarez y Mada Fernández. Tampoco se puede pasar por alto la gran aportación de María Prieto O’Mullony.
La lateral derecha zamorana está firmando minutos brillantes, tanto en ataque como en defensa y en la quinta jornada se ganó el reconocimiento de la afición que la nombró Guerrera Iberdrola tras anotar once goles en Málaga. La jugadora del Aula cogió el relevo en este premio de la central del Mecalia Atl. Guardés Anthía Espiñeira, por lo que todo apunta a que habrá mucho derroche de calidad en Huerta del Rey.