El Círculo de Calidad ganador, llamado “Densoball”, estaba formado por cuatro trabajadoras de la planta viguesa y coordinados por un instructor. Tras analizar los mayores riesgos que puede implicar el uso del cutter de seguridad en los procesos de productor, propusieron una serie de acciones para mejorar la seguridad, que pasan por eliminar el uso e cajas con aletas y pasar todos los embalajes de proveedores a embalajes retornables o, en su defecto, a cajas con tapa.
Es la primera vez que Denso Vigo se alza con el primer premio de la Convención Europea. Tras imponerse al resto de equipos participantes, el equipo ganador irá a Japón, sede social de Denso, a finales de año para representar a Denso Europa en la convención mundial de Círculos de Calidad.
Al triunfo obtenido por el equipo “Densoball” hay que sumar el buen resultado obtenido por el otro equipo vigués, “Mission Imposible” presente en la Convención Europea, que logró alzarse el premio QC Activity Promotion de los Círculos de Calidad Directos, formados por personal de producción. Llegaron a Telford después de imponerse a los demás equipos de Denso Vigo en una convención celebrada en el Museo del Mar, el pasado mes de septiembre, con una propuesta para evitar la rotura de bridas plásticas en el proceso de montaje.
Círculos de Calidad Denso
Los Círculos de Calidad de Denso están formados por grupos de trabajadores que se reúnen para identificar problemas en el funcionamiento habitual de la factoría y proponer soluciones para mejorar el lugar de trabajo. En palabras de Roberto Cavallo, director de Denso Vigo, “hemos podido ver como con trabajo en equipo, esfuerzo, compromiso y sobre todo pasión, emoción y creyendo en lo que se hace, no existe reto imposible. A todos ellos gracias por demostrar que somos tan buenos como los mejores, que somos la esencia de lo que queremos ser y que el compromiso y la actitud nos hacen diferentes”.