La Concellería de Deportes de Vigo afrontará en el próximo ejercicio presupuestario el arreglo de las pistas de tenis del Complejo Deportivo de Samil. Para ello, el Concello ya ha incluido en las partidas municipales que está cerrando una cantidad de 250.000 euros.
Las obras consistirán en la reparación integral de los pavimentos de las canchas deportivas en la que está proyectado la limpieza de la superficie ya existente, la comprobación de la nivelación y el estado de la base de hormigón, así como la reparación puntual de la superficie para conseguir una pendiente uniforme del 1% a los laterales de las pistas.
Además, se aplicará un acabado de resinas sintéticas compuesto por cuatro capas de material y una capa de refuerzo para una temperatura ambiente superior a los 18 grados.
El Concelo también ha decidido cubrir dos de las pistas para permitir su uso especialmente en invierno, con condiciones de lluvia, de forma que se instalará una cubierta autoportante metálica para una altura mínima de siete metros sobre la pista de juego.
El plazo de ejecución de las mejoras del Complejo Deportivo de Samil es de dos meses, por lo que se espera que el próximo verano ya puedan estar en funcionamiento.
Además, en los presupuestos de la Concellería de Deportes para 2018 también se incluyen la primera anualidad del nuevo pabellón de Quirós (1,5 millones); el convenio con la Diputación para la primera anualidad de las nuevas instalaciones deportivas de Romil (cerca de un millón euros); la segunda anualidad del Campo de fútbol de Carballal (casi medio millón de euros); la redacción del proyecto y primera anualidad de las pistas situadas bajo la grada de Río (486.605 euros); mejora de vestuarios y campos de fútbol: 200.000 euros; convenio con la Diputación para renovar el césped en campos de fútbol (1.270.000 euros) y los proyectos de las reformas de las gradas de Gol-Marcador y aparcamiento de Balaídos (1,3 millones).