A Sangriña se vestirá de gala -se estrenará iluminación y pista nueva- para recibir a las zuazotarras. El partido se podrá seguir en directo a través de la web de RTVE y en diferido a partir de las 22:50 horas en Teledeporte. En el descanso, el canal temático emitirá un reportaje con la central Anthía Espiñeira, quien recibió su primera convocatoria con la selección española absoluta.
Tras la victoria en Elche, el vigente campeón afronta un duelo complicado ante un Zuazo que ha sufrido este verano una completa renovación con el objetivo claro de pelear por el título de liga. Por el momento, el equipo que dirige Juan José González no se ha acoplado del todo y ya cuenta con tres derrotas en su casillero (Málaga, Rocasa y Aula) -una más que las guardesas (Aula y Bera Bera)-. En la clasificación, la diferencia de dos puntos entre Mecalia y Zuazo se traslada a una distancia de cuatro posiciones (3º vs 7º).
Estela Doiro será la única jugadora que no se podrá medir a un conjunto que conoce casi a la perfección Naiara Egozkue. La extremo izquierdo regresó esta temporada a A Sangriña tras un breve paso por Barakaldo. Junto a ella, ocho compañeras más causaron baja y seis jugadoras de renombre llegaron para reforzar al grupo.
Algunos de los nombres más destacados de la competición se enrolaron en un proyecto con aspiraciones muy ambiciosas: Paulina Pérez (KH-7 Granollers), Paula Valdivia (Adesal Córdoba), María Luján (Rocasa ACE), Patricia Elorza y Ana Temprano (Super Amara Bera Bera) y Amaia González de Garibay (Aula Cultural).
Muchas son las virtudes del conjunto que visita A Sangriña, por lo que el Mecalia deberá aplicarse para poder sumar los puntos. Luján en la dirección de juego, la pivote Ainhoa Hernández y Elorza en el centro de la defensa, Amaya G. de Garibay y Paula Valdivia desde los extremos, Ana Temprano en portería… Son solo algunas de las consideraciones que deben intentar controlar las de Prades ante un conjunto que sufre ligeramente al empezar a introducir cambios en su siete inicial.
“Es un equipo muy completo, así que tendremos que estar al cien por cien”, sentencia Naiara Egozkue tras hacer un concienzudo repaso del rival de este viernes. “Intentar defender fuerte, correr al contraataque y hacer ataques largos” son las claves para hacerse con los dos puntos.
“Todos los partidos son igual de complicados, se está viendo que la liga es muy competitiva”, advierte Egozkue, quien ve más fuerte al equipo tras la victoria en Carrús: “Tuvimos diez minutos de bajón, pero demostramos que no queremos bajar los brazos y sacamos el carácter que tiene el equipo, por lo que llegamos reforzadas”. La extremo sabe que hacerse fuertes en casa, delante de la afición de A Guarda, puede resultar clave para alcanzar los objetivos.
La vuelta de Rodrigues y de Romero, quien se espera que vaya aumentando poco a poco su aportación, no hace olvidar la ausencia de Doiro: “Estamos notando la falta de nuestra capitana, pero va bien en su recuperación así que esperamos completar pronto la plantilla”. De momento, esto no parece que vaya a ocurrir hasta la vuelta de la competición el próximo mes de enero.
Por su parte, el técnico del Zuazo, Juan José González, apunta que el Mecalia es “un equipo que destaca en conjunto por encima de las individualidades, con un juego dinámico en ataque, que hace mucho gol y una defensa con múltiples variantes”. Este viernes, A Sangriña vivirá un bonito duelo entre dos aspirantes al título.