La Concellería de Deportes informó de que el concejal Manuel Fernández asumió en verano la gestión directa de las pistas y mantuvo diversas reuniones con los clubes usuarios habituales (Celta de Atletismo y Atletismo Femenino Celta, Agrupación Viguesa de Atletismo, Comesaña Sporting Club y Atletismo Beade) para adecuar los horarios y el personal municipal a las necesidades e intereses comunes. «En estas semanas el edil también se ha entrevistado con diversos atletas para conocer su opinión y necesidades», señaló el Concello en un comunicado.
Tras la reunión mantenida este viernes con las entidades deportivas, de las que escuchó diversas sugerencias, y reunirse con los técnicos municipales para cerrar el horario de funcionamiento de la instalación, Manel Fernández ha anunciado que las pistas abrirán un total de 49 horas y media de lunes a domingo, con dos días de apertura matinal y vespertina (miércoles y viernes, de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 22:30 horas), dos fechas de mañana (sábado y domingo, de 9:00 a 14:30) y tres jornadas de tarde (lunes, martes y jueves, de 16:00 a 22:30).
“Estos horarios no son cerrados para toda la temporada; los clubes saben que se podrán modificar dependiendo de las necesidades y demanda deportiva”, ha manifestado el concejal de Deportes, como ya trasladó a las entidades deportivas presentes en la reunión del viernes. Cuando en verano el Concello incorporó al parque de instalaciones deportivas municipales el funcionamiento de las pistas, en los dos últimos años con gestión externa, ya anunció a los clubes que los horarios serían revisables a demanda.
Este mismo lunes el concejal se ha dirigido a las entidades por carta para informarles oficialmente de estos horarios “que estimamos van a atender la mayoría de vuestras propuestas”, les indica. Para la Concellería las propuestas de los clubes eran “lógicas” y el edil trabajó con los técnicos de Deportes para ajustar las rotaciones y distribución de su personal a fin de ampliar horarios en Balaídos y “optimizar los recursos humanos y materiales destinados al desarrollo de la modalidad”, explicó en la misiva.
«Los horarios estarán sujetos, como es habitual, a posibles modificaciones por competiciones, ajustes de programación o mantenimiento», advierte el Concello en el comunicado.