La práctica totalidad de los robos investigados se habían ocasionado en segundas viviendas y sus anexos. También se registraron algunos robos en casas habitadas, que se llevaron a efecto cuando no había nadie en el domicilio, en algunos establecimientos públicos como la Casa Cultural o el bar de la Comisión de Montes y en dos iglesias de la parroquia.
A raíz de la información obtenida en la zona donde se produjeron estos robos y del análisis de los resultados de todas las inspecciones que se realizaron en los inmuebles por el Equipo Básico de Inspecciones Oculares (EBIO), además de concluir que el autor conocía perfectamente por el terreno donde actuaba, también se pudo determinar que, en la mayoría de los casos, el acceso a los inmuebles se producía utilizando el mismo ‘modus operandi’: rompía una ventana y para ello utilizaba siempre una herramienta de las mismas dimensiones y características.
Las pesquisas concluyeron con la localización de una tienda de compra venta de objetos de segunda mano, en Vigo, donde la persona que estaba siendo investigada como principal sospechoso, había vendido algunos de los objetos sustraídos.
Una vez confirmadas las sospechas, se procedió a la detención de R.C.G., de 37 años, vecino de Nigrán, como presunto autor de un total de 33 robos con fuerza en las cosas en el mismo municipio donde reside: 27 de ellos en domicilios, dos en iglesias y cuatro en establecimientos comerciales.
Esta persona, que cuenta con un amplio historial por delitos contra el patrimonio, ya había sido detenida en el año 2004 por otra oleada de robos en viviendas, cometidos en la misma zona y de similares características.
El arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo, que decretó su libertad provisional con cargos.