La junta de gobierno del Concello de Vigo aprobará este martes la redacción del proyecto para reformar las gradas de Marcador y Gol, así como la construcción del nuevo aparcamiento con 1.000 plazas y los asientos de Río Bajo.
El importe total, según anunció Abel Caballero, será de 900.000 euros, más otros 350.000 para las butacas. En cualquier caso, el alcalde defendió el proyecto y salió al paso de las críticas sobre el hecho de que los espectadores de Tribuna o Río se mojen durante los partidos cuando llueve.
«No lloverá en ningún asiento, la cubierta saldrá bastantes metros al campo, y en el caso de Gol y Marcador las cubiertas llegarán al área grande», señaló respecto a la reforma de las dos últimas gradas que todavía están sin tocar.
Mostrando un plano sobre el estadio, Caballero insistió en que se trata de un gran proyecto que todavía está en ejecución. «Cuando digo que es excepcional estoy pensando en el final, el campo está en obras, claro que es incómodo, pero es una situación temporal», aseguró.
Además, el regidor explicó que el nuevo aparcamiento para 1.000 plazas se ubicará junto a las gradas de Gol, Marcador y «también debajo», aunque aclaró que el diseño final está todavía por concretar en el proyecto. En cualquier caso, sí descartó que hubiese plazas de parking frente a la zona de Tribuna.
«El diseño técnico va a contratar todo, es una gran noticia para la ciudad, pero quiero recordar que el Concello y la Diputación ponen 13 millones, el Celta pagó 900.000 euros, catorce veces menos, y la Xunta cero», indicó.