“En los meses de primavera vamos a tener el calendario más cargado”, señala el corredor que la próxima temporada cumplirá su tercera campaña en las filas del conjunto profesional francés Delko Marseille. De este modo, Delio no se perderá la tercera edición del evento que lleva su nombre: “Es una cita que ya está consolidada y nuestro objetivo es continuar mejorando. Queremos seguir aumentando el número de participantes”.
Por el momento, el recorrido todavía no está definido. El ciclista moañés apunta que “intentaremos buscar nuevo alicientes” y que “el estilo de la prueba va a ser parecido al de los años anteriores. Gran parte será neutralizada y con una dificultad media-alta. Dejaremos un reto para el final y que permita a la gente probarse un poco, sin dejar de ser una marcha asequible para todo el mundo”.
Acompañando a Delio en el anuncio de la nueva fecha del Desafío estuvieron la alcaldesa de Moaña, Leticia Santos; la teniente alcalde, Marta Freire; el concejal de Cultura, Salvador Meira; y miembros de la organización.
La regidora local indicó que “es todo un honor y un lujo” para Moaña contar con un deportista del nivel del corredor del Delko Marseille y reiteró la apuesta del ayuntamiento “por seguir colaborando con la AD Punta Fondón en la realización de este evento. Entendemos que poco a poco se ha ido consolidando, por supuesto en el aspecto deportivo y, también, a nivel turístico. Atrae a mucha gente a nuestro municipio y a nuestra comarca”.
Para cerrar el acto, el ciclista morracense realizó balance de la temporada 2017, un curso que le ha dejado un buen sabor de boca. Destacó el rendimiento que logró ofrecer en dos vueltas por etapas como la Dauphiné Libére francesa y el Tour de Austria, donde ocupó la segunda plaza en la clasificación general. “Estar en la batalla con corredores que semanas después ganaron etapas en la Vuelta a España, fue tremendamente positivo”, aseguró Delio, que ya ha empezado los entrenamientos de cara a la próxima campaña.