Santiago Rey López, natural de Sanxenxo y alumno de la Escola de Cantería de la Diputación de Pontevedra, habla desde Londres con VIGOÉ unas semanas antes de poder entrar en el famaoso Big Ben, el reloj del Parlamento, para trabajar en la rehabilitación.
La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, informó este jueves de que este exalumno de la Escuela de Cantería comenzará a trabajar en las obras de rehabilitación del Palacio de Westminster y del Big Bien. Santiago ya estaba trabajando en Londres y cursó durante cinco años los estudios de maestro cantero. “Es un orgullo para nosotros y una muestra más del gran trabajo que se está haciendo en la Escuela de Cantería de la Diputación de Pontevedra», señaló Silva.
Santiago Rey trabajará en el Palacio de Westminster y en el emblemático Big Bien, cuyas campanas dejaron de marcar las horas el pasado mes de agosto después 158 años. «Hay que trabajar todo a mano, por el polvo y vibraciones de las máquinas», explica. Estas obras de rehabilitación están previstas que finalicen en 2021.
La presidenta de la Diputación subrayó que “la presencia de nuestra Escuela en estas obras también son una nueva demostración de que es una alternativa muy interesante con salidas profesionales”. Ahora mismo, Santiago trabaja en el Greenwich Royal Naval Collegue, donde espera al pase de seguridad para Westminster.
El cantero se une a otros exalumnos y exalumnas de la Escuela de Cantería de la Diputación que en los últimos tiempos trabajaron en importantes obras de todo el mundo como el Capitolio de Washington, el barrio de Chiado en Lisboa, la Catedral de Santiago, la Sagrada Familia de Barcelona, la Iglesia de Sant Judes de Londres o la Catedral de Westminster.