Sorprendió Unzué a todos con un once muy atrevido. Conoce bien al Barça y lo demostró con un planteamiento que desesperó a los de Valverde. Debido a la baja de Jonny, retrasó a Wass al lateral diestro y cambió a Mallo al zurdo para tapar a Messi. En el centro Lobotka volvió a ejercer de “stoper” y por delante se situaron Jozabed y Brais. En el primer minuto, tocó un nuevo cambio de fichas por la lesión de Sergi, sustituido por Cabral.
La apuesta salió de cara, especialmente gracias a la movilidad de Aspas entre líneas que permitió primero asustar y después adelantar al Celta en el marcador. La alegría duró poco tras otra aparición estelar de Messi. El Barça apretó entre líneas y la defensa viguesa comenzó a sufrir.
La presión alta funcionó y complicó la vida a los culés, por momentos desconocidos a la hora de sacar el balón tocado. Unzué retocó su defensa en la segunda parte, devolvió a Mallo a su puesto natural y metió a Roncaglia a la izquierda. Con Sisto y Wass entregados en las ayudas, el Celta carburó a la perfección.
Apenas había generado ocasiones el Barça cuando apareció Suárez para poner delante a los locales. No se arrugaron los celestes, volvió a cabalgar Aspas por la derecha y llegó hasta la línea de fondo para que Maxi Gómez fusilase a Stegen.
El tramo final fue un correcalles en el que pudo ganar cualquiera. La tuvo Sisto, la tuvo Messi, pero el resultado hizo justicia a un gran partido en el que el Celta de Unzué dio un salto sustancial en su evolución en esta Liga.
Barça: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Umtiti (Vermaelen, min. 71), Jordi Alba, Busquets, Rakitic (Alcácer, min. 78), Paulinho, Iniesta, Messi y Luis Suárez.
Celta: Rubén, Hugo Mallo, Sergi Gómez (Cabral, min. 2), Fontás, Wass, Lobotka, Jozabed (Tucu Hernández, min. 83), Brais Méndez (Roncaglia, min. 63), Sisto, Aspas, Maxi.
Goles: 0-1, min. 20: Iago Aspas, tras rechace de Stegen a disparo de Maxi Gómez; 1-1, min. 22: Messi en jugada trenzada con Iniesta y Suárez. 2-1, min. 62: De nuevo triangulan Messi e Iniesta para que marque Luis Suárez. 2-1, min. 69: Maxi Gómez, tras pase atrás de Aspas en el área.
Árbitro: Melero Lópe (Comité Andaluz). Mostrá tarjetas amarillas a Luis Suárez, Roncaglia, Jozabed, Vermaelen, Rubén Blanco, Wass, Sisto y Mallo.
Incidencias: Jornada 14 de Liga disputada en el Camp Nou.