Con el nombre de operación Rapas, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cangas, había iniciado a principios del año pasado una investigación para erradicar la venta y distribución de droga que se estaba detectando en el núcleo urbano de Bueu.
Después de una investigación en la que colaboraron activamente los efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Marín y de la Policía Local de Bueu, se pudo lograr la identificación de todos los integrantes de un grupo perfectamente organizado que, liderado por el proveedor, eran los encargados de realizar la venta y distribución de la droga a los consumidores habituales de la zona.
Una vez constatada la actividad ilegal de venta de estupefacientes que estaban realizando en las distintas calles de la localidad, donde incluso se llegaron a interceptar a los consumidores, momentos después de haber comprado sus dosis, se procedió a la explotación de la operación que se llevó a cabo en dos fases distintas, durante los últimos meses de septiembre y octubre, que concluyeron con la detención de ocho personas en las localidades de Bueu y Cangas, entre ellos el líder de la organización.
A raíz de las detenciones se llevaron a cabo dos registros domiciliarios y se aprehendieron algo más de 500 dosis de sustancias estupefacientes, fundamentalmente heroína y cocaína, material para el corte y la adulteración de los estupefacientes, dos básculas de precisión, 3.200 €uros en metálico, un vehículo y dos ordenadores portátiles.
Los detenidos, todos ellos con un amplio historial por hechos delictivos e infracciones relacionadas con las drogas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción núm. 2 de Marín y quedaron en libertad provisional con cargos, acusados de un dellito contra la salud pública, por venta de estupefacientes.