El almacén de una empresa publicitaria quedó arrasada la madrugada de este viernes por el fuego. Se trata de una nave ubicada en el lugar de A Loma, en Ponteareas, en actividad y con viviendas a su alrededor, que, en todo caso, no resultaron afectadas.
El Centro Integrado de Atención a las Emergencias ( CIAE) 112 Galicia fue alertado del incendio a las 4:40 de la madrugada por parte de varios particulares que contactaron con el servicio autonómico para pedir ayuda. El fuego se veía desde gran distancia y fue un conductor que circulaba por la N-120 el que dio la alerta, según señalaron los Bomberos de Ponteareas.
Desde el 112 Galicia activaron un operativo en el que colaboraron los Bomberos y GES de Ponteareas y las fuerzas de seguridad. También se informó a los Bomberos de Porriño y Vigo por si fuese necesaria su intervención como apoyo a los servicios de extinción y salvamento que ya estaban trabajando en la zona.
El fuego se produjo durante la madrugada, por lo que la nave estaban sin actividad en ese momento y nadie resultó herido. Tampoco se vieron afectadas las casas colindantes, pero sí la estructura de la nave, a la que se le desprendió el techo por causa de la acción del fuego.
Un incendio que quedó totalmente sofocado a primeras horas del día, cuando se retiraron los efectivos de extinción pasadas las 07:30 horas.