Este original chapuzón ya se ha convertido en toda una tradición en el municipio de Nigrán, a la que cada vez se apuntan más amantes de las olas, porque además es una jornada de acercamiento gratuito a este deporte. Y para acabar la sesión de surf en pleno diciembre un chocolate calentito y unas chucherías navideñas. Además, durante la fiesta navideña surfera, también se imparten cursos de surf y bodyboard gratuitos de todas las edades, así como una pequeña clase de iniciación al Paddle Board.Con el fin de promocionar el deporte y las actividades náuticas entre los vecinos de Nigran.
Este año la llegada de los Papá Noeles surferos se celebrará el próximo viernes, 23 de diciembre, a las 11:00 horas. «Iremos al agua a surfear con un gorro de papa Noel y al acabar unos dulces navideños y cola cao calentito. Este años colaboramos con los servicios sociales de Nigrán», señalan los organizadores.
De esta forma solicitan que cada participante que asista a esta jornada lleve 1Kg de alimentos, a poder ser no perecedero (pasta, arroz, legumbres, etc.). También puede ser cacao, leche, dulces navideños…