Las investigaciones llevadas a cabo por efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de Ponteareas a raíz de la denuncia presentada por el responsable de la Oficina Agraria, determinaron que esta persona había utilizado el sello sustraído para diligenciar de forma fraudulenta, al menos en cuatro ocasiones, el libro de una explotación ganadera de la comarca.
Según informó la Comandancia de Pontevedra, al inspeccionar el libro de la explotación ganadera donde trabajaba esta persona, la Guardia Civil pudo comprobar que figuraban diligenciadas las bajas de cuatro animales, con el mismo sello sustraído, pero sin la firma del funcionario de la Oficina Agraria Comarcal.
Según se pudo averiguar, la falsificación no tenía otro motivo que eludir las responsabilidades administrativas en las que supuestamente habría incurrido la explotación ganadera por no haber tramitado en el plazo estipulado las bajas de estos animales.
Una vez recuperado el sello que guardaba esta persona en su domicilio, se le notificó su situación de investigado como presunto autor de sendos delitos de hurto y falsificación de documento público. El sello fue devuelto a la Oficina Agraria y las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Instrucción de guardia de Ponteareas, donde deberá comparecer el investigado cuando sea citado.