Ayudando a Marcos González un grupo de voluntarios de la fundación Down Vigo y de Delikia Fresh, colaboraron en las labores de organización de este evento que ha nacido para convertirse en todo un clásico de la Navidad de Vigo.
En esta edición, después del éxito del año pasado, en la que se consiguieron recaudar más de 1.000kilos, la ciudad de Vigo ha respondido, con más de 2.000 kilos.
El momento más animado de la tarde fue hacia las 19.30h cuando tuvo lugar la «Batalla Latte Art Solidaria», en la que chicos de Down Vigo participaron en un concurso de técnicas de dibujos en el café, al estilo de una batalla de rap.
“Estamos encantados con la participación de los vecinos de Vigo en esta edición del evento, es una maravilla ver cómo nos unimos por una buena causa como esta. Este próximo año que empieza ya, queremos llevar el evento a otras ciudades de España, esperamos tener el mismo apoyo que hemos tenido aquí, y así llevar más kilos de ayuda a Banco de Alimentos y a todas las familias a las que ellos llevan ayuda. Estamos deseando que llegue el próximo”, afirmó Marcos González al finalizar el evento.
El evento este año cuenta con el patrocinio de Delikia Fresh, empresa de alimentación a través de máquinas expendedoras con más de 25 años de historia y con orígenes en Vigo. Delikia Fresh aporta todo el café y el chocolate que se regalaron a quienes llevaron su ayuda para Banco de Alimentos. El evento #cafesolidario también contó con la colaboración del Concello de Vigo, Down Vigo, Reprogalicia, Federación Vecinal Eduardo Chao y el Banco de Alimentos.