El primer seminario de este semestre tendrá lugar este 12 de enero a las 11.00 horas en el Aula del IIM (Eduardo Cabello, 6). Estará impartido por Bruno Díaz, biólogo, director y fundador del Bottlenose Dolphin Research Institute (BDRI), centro internacional de formación e investigación en el estudio de los cetáceos situado en O Grove. La entrada es libre hasta completar aforo.
El encuentro, que lleva por nombre ‘Estudios eco-etológicos en cetáceos: importancia para la gestión y conservación de los ecosistemas costeros’ y abordará el papel que juegan los estudios sobre ecología y comportamiento de depredadores superiores como herramientas fundamentales para una adecuada gestión y conservación de los ecosistemas costeros.
Además, se describirá la metodología y los fundamentos de estos estudios aplicados a los cetáceos y se presentarán ejemplos de lo que dichos trabajos pueden aportar en la conservación de especies animales y ecosistemas marinos.
El ponente es licenciado en Biología por la Universidad de Santiago de Compostela y doctor en Ecología Animal por la Universidad de Burdeos (Francia). Sus líneas de investigación se centran en el estudio del impacto de las actividades humanas en la ecología y comportamiento de los cetáceos y el comportamiento social, modelos ecológicos y comunicación animal. Es fundador y director del centro BDRI desde 2005.
El programa previsto para este semestre se desarrollará entre el 12 de enero y el 29 de junio a través de una decena de seminarios determinados viernes de cada mes en el IIM (Vigo) en horario de mañana.