«La Federación Gallega de Hípica realizará su tradicional gala anual el próximo sábado en el Hotel Pazo de Los Escudos, en Vigo, durante la cual se entregarán todas las distinciones y trofeos correspondientes al año 2017».
«A la cita acudirán más de 300 personas y estarán presentes los mejores jinetes y amazonas de Galicia, así como las principales autoridades deportivas».
Me congratula saber que galas de este nivel se celebren en nuestra ciudad porque siempre conlleva un beneficio para la hostelería viguesa y porque todo ayuda a poner más a Vigo en el mapa…si cabe.
Pero además de esto yo le diría a dicha federación que muchos vigueses agradeceríamos que en Vigo pudiéramos contar con un recinto hípico municipal en condiciones, para poder celebrar el concurso hípico que tanta tradición ha tenido durante tanto años en el verano vigués.
Los que ya tenemos una edad nos acordamos del concurso hípico en el campo de Lagares (al lado del estadio de Balaídos) o en el campo del Vao, apostando a jinetes como el gran Paco Goyoaga, Martínez Vallejo o el Duque de Aveiro o los portugueses Pimenta da Gama o Malta da Costa.
Quizás el presidente de la Federación Gallega podría hacer alguna gestión con el alcalde Caballero para poder llegar a un acuerdo al respecto.
Muchos vigueses se lo agradeceríamos.