Este refuerzo supone un salto de calidad para el potencial de la plantilla dirigida por Iván Rodríguez. Zurita se recalifica como élite tras haber competido al máximo nivel mundial. La última carrera que disputó el pasado mes de octubre en las filas del Team Voralberg, equipo Continental Profesional, fue la Paris Bourges, una de las clásicas del calendario francés.
Entre sus resultados con la estructura austriaca destacan el segundo puesto en la clasificación general del East Bohemian Tour (República Checa) y la quinta posición firmada en el Memorial Henryka Lasaka (Polonia).
Las puertas del profesionalismo se abrieron para el ciclista de Blanes a finales del 2015 tras acumular triunfos en el pelotón amateur español. En total sumó nueve, sobresaliendo victorias como el GP Mungia y etapas en las vueltas a Toledo, León, Palencia y Cantabria. No obstante, su resultado más llamativo fue la quinta plaza absoluta en el Campeonato de España 2015 que se adjudicó Alejandro Valverde en Cáceres.
La contratación de este sprinter por parte del Club Ciclista Rías Baixas se suma a la de otro corredor que también procede del campo profesional, David Galarreta. Los dos han aceptado bajar de categoría para liderar sobre el asfalto un proyecto que ambiciona dar el salto la próxima campaña al pelotón profesional. La directiva de la formación está buscando los apoyos necesarios para que su sueño se haga realidad.