Estos dos refuerzos, que apuntalan el bloque dirigido por Iván Rodríguez, responden al perfil de ciclistas de proyección. Zamanillo cumplirá 23 años el próximo mes de marzo y ha cosechado interesantes resultados en pruebas como la Vuelta a Segovia, Vuelta a Ávila o la clásica de Loinaz. “Soy un escalador puro, me van bien las carreras duras”, afirma el corredor nacido en San Lorenzo del Escorial.
Por su parte, Arribas está todavía en una etapa de formación. “Llevo relativamente poco en el mundo del ciclismo, ya que esta va a ser mi tercera temporada compitiendo y montando en bici”, señala este ciclista de 23 años que se define como “un corredor de equipo. Lo que más me motiva es poder trabajar para que los compañeros puedan hacer un buen resultado. Intento estar siempre en los cortes iniciales y coger el máximo de fugas posibles”.
Zamanillo y Arribas completan la nómina de trece fichajes que la entidad miñorana ha realizado durante los últimos meses. Esta lista la componen: Andrés Abal, Rafael Pereira, Óscar Justo, Jorge González, Adrián Escobar, Francesc Zurita, David Galarreta, Jaume Bonnin, Cristian Cuervo, Sergio Álvarez y Antonio Barbero. Respecto al pasado curso únicamente se mantiene en el equipo Jaime Guzmán.
La primera cita para este renovado proyecto llegará durante este próximo fin de semana. El Club Ciclista Rías Baixas se desplazará hasta Almagro (Ciudad Real) para disputar el sábado y el domingo el XIX Memorial Manuel Sanroma.