La coincidencia con los carnavales y la disputa también en tierras isleñas este mismo fin de semana de la Copa del Rey de baloncesto dificultan todavía más un desplazamiento ya de por sí complicado y que, por ejemplo, a punto estuvo de no disputarse la temporada pasada al descubrir la expedición viguesa al aterrizar que la compañía aérea había dejado en Madrid sus sillas de ruedas, tanto las de jugar como las de andar. Al final, las sillas llegaron en el siguiente vuelo, con el tiempo justo para que el Amfiv pudiese subirse al autobús y entrar en la pista instantes antes de que diese comienzo el choque y, sorprendentemente, ganarlo (47-69).
“Sabíamos ya desde hace tiempo que iba a ser un viaje difícil por esas circunstancias y, por ese motivo, reservamos vuelos y hoteles hace ya mucho tiempo. Sin embargo, esta misma semana nos informaron de que el avión se iba a retrasar una hora, con lo que llegaremos a Canarias con menos margen de tiempo, y que, además, algunas calles estarán cortadas por los desfiles de carnaval. De ahí que hayamos decidido evitar riesgos y vayamos a ir ya directos del aeropuerto al pabellón, sin pasar si quiera por el hotel a comer o descansar antes del partido. Y rezaremos para que no haya ningún problema con las sillas. Ya hemos puesto sobre aviso a la compañía aérea para que tengan cuidado y no se las olviden esta vez”, explica José Antonio Beiro, presidente del conjunto vigués.
En lo estrictamente deportivo, el conjunto de César Iglesias afrontará este partido con la doble motivación de intentar dejar atrás la derrota sufrida hace siete días en el Pabellón Pablo Beiro frente al Bidaideak Bilbao (55-68) así como la encajada en el partido de la primera vuelta también en el feudo vigués ante los insulares (75-82). Para conseguirlo el técnico vigués no podrá disponer de una de sus piezas más habituales, la internacional australiana Shelley Cronau, que se perderá este importante encuentro al estar con su selección nacional en Osaka disputando un torneo amistoso de preparación para el Mundial del próximo verano en Hamburgo. “Es una baja muy sensible para nosotros por todo lo que Shelley nos aporta tanto en defensa como en ataque”, puntualiza César Iglesias, quien destaca “la velocidad de los jugadores del BSR Ace Gran Canaria. Es un equipo que presiona mucho a todos sus rivales porque dispone de gente rápida e intensa como ya pudimos ver en nuestro enfrentamiento con ellos en la primera vuelta”.
Por eso, el entrenador del Amfiv considera que la clave para conseguir un triunfo que mantenga a su equipo en las cuatro primeras posiciones y le permita sacar partido del importante enfrentamiento de esta jornada entre Rincón Amivel (tercero) y Bidaideak Bilbao (quinto) pasará por “ver si somos capaces de superar esa presión y salir con claridad. Si lo conseguimos, tendremos opciones de pelear por la victoria aunque seguro que va a ser complicado”.
Visita al CEIP Emilia Pardo Bazán
Antes de emprender viaje este sábado hacia tierras isleñas, los jugadores del Amfiv mantuvieron un encuentro con cincuenta alumnos del CEIP Emilia Pardo Bazán dentro del programa de visitas a centros educativos que cada campaña realiza el club vigués. Como suele ser habitual en estos encuentros, los jóvenes estudiantes pudieron conocer primero en una breve charla un poco más sobre el Amfiv y sus jugadores, el deporte adaptado y el baloncesto en silla de ruedas para luego, después de una breve exhibición a cargo de los integrantes de la primera plantilla, pasar a probar ellos mismo la increíble experiencia de jugar al baloncesto sentados en una silla de ruedas.