Este grupo de ciudadanos incluso ha diseñado ya una tarjeta alternativa, con el mismo nombre y con un mapa de toda la comarca en el que no excluyen a Vigo. Además, han abierto un perfil de Facebook a través del cual difundir sus demandas. Aunque acaba de ser creado ya empieza a sumar un buen número de amigos. Entre ellos se encuentra uno conocido, el exalcalde de Moaña y ahora diputado provincial José Fervenza.
El político del Partido Popular asegura desconocer quiénes son los promotores de esta plataforma pero ha mostrado su apoyo al cien por cien. “Me he enterado, la gente te pregunta por la calle y te habla del tema. Llevamos siglos cogiendo el Vitrasa para ir a trabajar a Vigo o al hospital y ahora resulta que nos dicen que tenemos que pagar más. Esto es una aberración”, sostiene.
Fervenza ha apelado a la intervención de la alcaldesa de Moaña, Leticia Santos, y la ha criticado por “seguirle el rollo” al regidor vigués, Abel Caballero, “perjudicando” así a los vecinos de la localidad. “Es surrealista. Esto no se puede permitir”, añade.
Recogida de firmas
El diputado provincial ha revelado que la plataforma prevé llevar a cabo una recogida de firmas para mostrar su rechazo a la implantación definitiva de la Pass Vigo a partir del 1 de abril, fecha en la que ya no se podrá utilizar la actual Tarjeta Verde en el transporte público.
Además, el Concello de Vigo baraja la posibilidad de exigirla para utilizar el nuevo aparcamiento gratuito del hospital Álvaro Cunqueiro. “Se está quejando mucha gente”, advierte Fervenza, que trasladará su “malestar” al consistorio moañés.