Y lo hace con la máxima ilusión y la intención de firmar de nuevo un buen papel a pesar de que es plenamente consciente de que no ha tenido la más mínima suerte en el sorteo de los emparejamientos de cuartos de final. Porque el bombo ha deparado el enfrentamiento más complicado de todos los posibles para un Amfiv que abrirá la competición este sábado a las 9:45 horas en el Polideportivo Esther San Miguel ante el Amiab Albacete, líder invicto de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas y máximo candidato a destronar al Ilunion y hacerse con el título copero. El encuentro será retransmitido en directo por Localia Televisión Vigo.
“Sabemos que va a ser muy complicado porque nos vamos a medir a un super equipo pero trataremos de hacer las cosas bien para potenciar nuestras virtudes y minimizar nuestros defectos e intentar así competir por la victoria ante un Amiab que hasta el momento esta temporada se ha mostrado intratable”, resalta el técnico vigués, César Iglesias, sobre el emparejamiento de su equipo en estos cuartos de final de la Copa del Rey.
El Amfiv, además, no llegará a este encuentro en la mejor forma posible después de haber caído en sus dos últimos encuentros ante el Bidaideak Bilbao y el BSR Ace Gran Canaria. “Es normal que los equipos no puedan mantener el mismo nivel durante toda la temporada. Nosotros hemos hecho un trabajo increíble pero ahora se empieza a notar que nuestros rivales están ya más conjuntados y que llevan tiempo entrenando bien y preparando el cinco para cinco”, puntualiza el entrenador del Amfiv, quien en el compromiso en Las Palmas tampoco pudo contar con una de sus piezas habituales, la internacional australiana Shelley Cronau, por encontrarse con su selección nacional en Japón disputando un torneo preparatorio para el Mundial de Hamburgo de este verano.
“En Canarias no pudimos contar con Shelley, Frank tuvo una brecha en el ojo y al acabar le tuvieron que dar puntos, tuvimos muchos problemas con las faltas… Fue un partido complicado y con muchos condicionantes. Pero ahora toca olvidarse de todo eso y centrarnos en la Copa y en el Amiab”, subraya Iglesias.
La entidad del rival otorga el claro papel de víctima a un Amfiv que se aferra a su orgullo y al precedente de la pasada edición del torneo copero en Oviedo para creer. En aquella ocasión los vigueses tuvieron contra las cuerdas en las semifinales al Amiab y sólo una serie de polémicas decisiones arbitrales en la recta final del choque condenaron a los pupilos de César Iglesias a una dolorosa derrota (69-66). Eso sí, en el año transcurrido, el conjunto albaceteño ha madurado mucho y se ha reforzado todavía más como confirma su inmaculada trayectoria tanto en Liga como en competiciones europeas.
“El Amiab cuenta con una plantilla muy amplia y llena de recursos. Mantiene la referencia interior de las últimas campañas, el británico Lee Manning, un jugador muy alto y con una gran envergadura que domina las dos zonas. Además, continúan en el equipo dos tiradores experimentados y muy fiables como los británicos Dan Highcock y Kyle Marsh, a los que se ha añadido esta campaña otro contrastado jugador exterior, internacional también por Gran Bretaña, como Gaz Choudry. A ellos se unen un jugador muy versátil como el colombiano John Hernández, con gran manejo de silla y buena mano, el mexicano Martín Arredondo, que aprovecha muy bien sus minutos haciendo daño en posiciones cercanas al aro, y la internacional española Almudena Montiel, pieza básica por su capacidad de trabajo y su puntuación, que permite al técnico albaceteño, el ex del Amfiv Abraham Carrión, montar un quinteto de muchos centímetros”, finaliza César Iglesias.
Ilunion o Amivel, en semifinales
El vencedor del emparejamiento entre vigueses y manchegos tendrá también un rival complicado en la primera de las semifinales que se disputará en la tarde del sábado ya en el Polideportivo El Plantío (17:00 horas). Porque el sorteo ha deparado una durísima parte superior del cuadro con el ya comentado enfrentamiento entre el Amfiv y el Amiab y el choque entre Ilunion y Rincón Fertilidad Amivel.