En esa ocasión, se le intervinieron diversos efectos que son utilizados cotidianamente para este tipo de hechos, entre ellos un pasamontañas, un destornillador y un cortafríos.
En consecuencia, la Benemérita procedió a la detención de esta persona, a la que se le acusa de la presunta comisión de un delito de robo con fuerza cometido el pasado mes de enero en el interior de una cafetería situada en una céntrica calle de la localidad, en la que, tras forzar una ventana e inutilizar los sistemas de alarma, destrozó la máquina tragaperras para apropiarse de la recaudación.
En el mismo orden de actuaciones, se procedió a la entrada y registro de su vivienda en la que también se encontraron documentos y utensilios similares a los que se le habían intervenido.
El detenido, que figura con un amplio historial delictivo, fue puesto en libertad una vez prestó declaración en el Puesto de la Guardia Civil de Moaña y deberá comparecer en el Juzgado de Instrucción de guardia de Cangas cuando sea citado.