En primer lugar hay un cambio de modelo social, el rol masculino ha variado en la sociedad. El hombre ya no tiene que pretender ser ese individuo fuerte e invulnerable que nunca fue. Al romper con estos estereotipos nos hemos liberado de un montón de corsés sociales.
Este cambio en los roles sociales ha revolucionado la industria cosmética, que se ha dado cuenta de que no satisfacía a un 50% de la población, la masculina, que demanda productos específicos para su tipo de piel.
La piel del hombre
De manera que se pusieron a estudiar las características específicas de la piel del hombre y vieron que es, aproximadamente, un 25% más gruesa que la de una mujer, por lo tanto es más fuerte y resistente. También sabemos que los hombres producen mucha más testosterona, esto hace que la piel del hombre tenga más andrógenos y la de la mujer más estrógenos.
En la práctica esta diferencia hormonal hace que la piel masculina sea mucho más grasa que la de la mujer, por lo que se hacen necesarios tratamientos específicos para ella.
También se ha comprobado que la piel del hombre envejece algo más tarde que la de la mujer, y que cuando esto sucede se degrada con mucha más rapidez, por eso laboratorios destacan sus líneas cosméticas que se adaptan mejor a la piel masculina.
Nuestras recomendaciones
CumLaude han sacado productos antienvejecimiento adecuados a las necesidades del hombre como la línea Summun cuidados antiedad que te recomendamos.
Para pieles más jóvenes recomendamos la línea Vinosource de Caudalíe y el Serúm SOS es el preferido de nuestros clientes treintañeros.
Recomendamos la crema Glacier Essence de Sensilis como hidratante diaria.
En nuestra web tenemos una sección dedicada a los cuidados de la piel del hombre donde podrás encontrar todos estos artículos al mejor precio. Alex ya nos contó en el blog que “¡Los chicos también cuidamos nuestra piel!”.
Ya sabes donde estamos, pásate por la Farmacia y te asesoraremos sin ningún compromiso. Que no te pase como a Mel Gibson en ‘¿En qué piensan las mujeres?’ Consúltanos.