La mayor parte de los robos esclarecidos los llevaron a cabo en segundas viviendas y la finalidad que perseguían era, fundamentalmente, la sustracción de herramientas y maquinaria de todo tipo, que solían vender en establecimientos comerciales de compra venta de objetos usados.
Las investigaciones llevadas a cabo por efectivos del puesto principal de la Guardia Civil de Baiona-Nigrán para el esclarecimiento de este tipo de robos dieron sus primeros resultados cuando en uno de estos establecimientos se detecta la venta de dos desbrozadores, una de ellas sustraída a finales del año 2016 a unos operarios municipales del Concello de Baiona cuando estaban trabajando en una céntrica calle de la localidad.
Siguiendo esta línea de investigación se pudo esclarecer otro robo de herramientas en un hotel en construcción en la zona de Sabarís (Baiona) y en base a ello se logra la identificación de los presuntos autores que resultaron ser dos vecinos de Gondomar, LG.C.P., de 30 años y JD.P.P., de 35 y A.C.L., de 20 años, este último vecino de Nigrán, todos ellos con un amplio historial de hechos delictivos contra la propiedad.
En el marco de la misma investigación, se esclarecieron otros nueve robos, dos de ellos de herramientas en el interior de sendos vehículos estacionados y el resto en segundas viviendas, en alguna de las cuales llegaron a ocasionar daños materiales de consideración.
Además de la desbrozadora, se pudieron recuperar varios objetos en poder de familiares y amigos de uno de los detenidos, entre ellos un TDT, un retroproyector, una carro de obra y un carga baterías portátil.
Los tres detenidos fueron puestos en libertad una vez prestaron declaración en dependencias de la Guardia Civil y deberán comparecer, cuando sean citados, en el Juzgado de Instrucción de guardia de Vigo.