A pesar de enfrentarse a un rival de la zona baja, no fue un encuentro fácil para las de Cristina Cantero, que durante muchos minutos vivieron de la renta conseguida en el primer cuarto.
El Zorka salió como un ciclón a la cancha, imponiendo el ritmo del encuentro. Su dominio en el rebote, su acierto en ataque y su férrea defensa presionante le permitió establecer las primeras diferencias en el marcador. La ventaja al final del primer cuarto era ya de 13 puntos (8-21).
Las viguesas tenían el encuentro encarrilado. Sin embargo, el buen rendimiento del primer parcial se esfumó en el segundo. El cuadro avilesino mejoró en defensa y logró secar a las visitantes. El mejor cuidado de la bola del ADBA le permitió evitar las contras de su rival y dejó al Celta Zorka en 8 puntos en este segundo cuarto. Aun así, el cuadro celeste se marchó al descanso con una ventaja de 10 puntos (19-29).
Al Celta Zorka todavía le duró la pájara en el tercer cuarto. Las asturianas se crecieron apoyándose en su defensa y lograron controlar el ritmo del partido. No obstante, su poco acierto ofensivo permitió a las de Cristina Cantero mantener un colchón en el marcador e iniciaron el último cuarto con una ventaja de 7 puntos (31-38).
Afortunadamente, en los últimos diez minutos el Celta Zorka logró invertir la tendencia, aprovechándose del desgaste físico de su rival. Las viguesas se llevaron el triunfo finalmente y se auparon al primer puesto de la tabla. El próximo sábado recibirán en Navia al Barcelona, en un partido en el que pueden lograr su billete para la fase de ascenso.
ADBA: Ezeh (11), Moore (13), Sara Fernández (2), Ferreira (3), Navarro (2) -cinco inicial-, Fraile (3), Cristina García, Rodríguez y Pariente (6).
Celta Zorka: Germán (6), Ogoke (16), Senosiain (5), Carrera (12), Keita (4) -cinco inicial-, Lacorzana (2), Alonso (5), Fernández-Ahúja y Vicente (2).
Parciales: 8-21, 11-8 (19-29) -descanso-, 12-9 (31-38) y 9-14 (40-52).
Árbitros: González Gálvez e Iyán-Alonso Díaz. Sin eliminadas.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 21ª jornada del grupo A de Liga Femenina 2 disputado en el Complejo Deportivo Avilés ante unos 200 espectadores.