El sistema de competición no cambiará respecto a la pasada edición. Todo empezará con una fase previa formada cuatro equipos invitados por la organización que lucharán por una plaza en la fase de grupos. Tras esta ronda se iniciará la fase de grupos. De ahí se clasificarán cuatro equipos para la fase de eliminatorias que, en formato de semifinales y final, acabará coronando al mejor equipo de fútbol 7 de Galicia.
Y de Baiona a San Sebastián de Los Reyes. Los tres mejores equipos de la fase autonómica se habrán ganado su derecho a participar en el Campeonato Nacional de Fútbol 7 que este año se celebrará en tierras madrileñas. A través de la Asociación Española de Minifútbol (AEMNF) y la European Minifootball Federation (EMF), los equipos de la Galicia F7 Cup podrán seguir recorriendo etapas a nivel europeo si se proclaman campeones nacionales, representando a España en la EMF Champions League.
La otra vía internacional tiene que ver con la Federación Internacional de Fútbol 7 (FIF7), los equipos Galicia F7 Cup también podrán participar en los torneos organizadas por este ente internacional como el Football 7 European Club Championship, que reunirá a las mejores plantillas del continente del 14 al 16 de septiembre en Barcelona. El acceso a este premio único tiene en cuenta el formato liga durante la temporada regular en las tres sedes de la competición.