Una iniciativa en la que han sumado apoyos diferentes asociaciones aunados a un fin común: recuperar los bosques. A esta ola solidaria y de concienciación ecológica también ha querido contribuir el colectivo Galicia Ambiental, con la puesta en marcha, hace más de cuatro meses, de la iniciativa Árbores de Cinza que ha permitido adquirir buena parte de esos árboles.
Así el colectivo ambiental alcanza uno de sus principales objetivos: contribuir a la repoblación de esos más de 2.000 árboles. De esta aportación, una cuarta parte procede de particulares, a través de la “compra” de cenizas en la acción navideña y el resto mediante donación directa de empresas y asociaciones (profesionales, AMPA, etc.…). A lo largo de estos meses, Galicia Ambiental recaudó un total de 2.329 euros en donaciones directas a través de la plataforma www.migranodearena.org y otros 2.000 euros procedentes de donaciones de colectivos. Un total de 4.329, 92 euros, importe que en su totalidad – salvo gastos de envío postal y de gestión del portal mi grano de arena- se destinan a la Asociación y Comunidad de Montes de Chandebrito para que puedan llevar a cabo la repoblación de la zona con especies autóctonas.
Precisamente, el presidente de Galicia Ambiental, Benito García, abrirá las ponencias de colaboradores que se celebrarán el sábado a partir de las 12.00 horas en la que explicará en detalle el proyecto solidario Árbores de Cinza. Una sesión en la que estará acompañado por el presidente del Colegio Arcadia de Madrid, primer donante no particular en sumarse a la propuesta. Ambos participarán luego en la plantación simbólica de los árboles adquiridos con las aportaciones.
Esta colaboración pone fin a la fase inicial de recaudación de fondos iniciada a finales del pasado año y que tenía como objetivo contribuir a la plantación de 2.000 árboles en la zona de Chandebrito. Si bien, el proyecto Árbores de Cinza no se extingue y busca seguir colaborando por mantener los bosques gallegos. Así, nuevas aportaciones permitirán, desde junio, afrontar un programa de educación ambiental continuada que contará, además, con un espacio web para que los más jóvenes puedan comprobar cómo van creciendo los árboles, un crecimiento paralelo de los niños con los árboles a través de la red o el nuevo bosque.