Los hechos sucedieron el pasado lunes cuando los integrantes del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Tui localizan en la carretera de Tui a Baiona, un vehículo en el que circulaba una persona que estaba siendo investigado como sospechoso de dedicarse a la venta y distribución de drogas a pequeña escala en el sur de la provincia.
A las 13,50 horas lograron interceptar el vehículo a la altura de la parroquia de Torrón, en el término municipal de Tomiño. La actitud nerviosa que muestra el conductor al proceder a su identificación y el intento de esconder una bolsa en la parte posterior de su pantalón confirmaban las sospechas que se reafirmaron inmediatamente cuando se comprueba que la bolsa contenía 56,5 gramos de cocaína. En el bolsillo del pantalón llevaba 466 euros en efectivo.
Con la incautación de la droga y el dinero se procedió a la detención del conductor del vehículo, JL.V.G., de 49 años, vecino de Tomiño, como supuesto autor de un presunto delito contra la salud pública, por tráfico de estupefacientes.
Esta persona ya había sido investigada el mes de septiembre del año pasado por cultivo de estupefacientes cuando se le incautó una plantación de marihuana que había sido localizada en un terreno contiguo a su domicilio. Se da la circunstancia de que el año anterior (2016) también se le habían aprehendido 41 plantas de marihuana, por las mismas fechas y en el mismo sitio.
El detenido, junto con la droga y el dinero intervenido, fue puesto a disposición ayer a disposición del Juzgado de Instrucción núm. 1 de Tui, que decretó su ingreso preventivo en prisión.
Con esta detención, que se enmarca dentro del programa de actividades que viene realizando la Guardia Civil a nivel nacional para erradicar la venta y distribución de estupefacientes, se considera erradicado un importante punto de venta al pormenor en el sur de la provincia de Pontevedra.