El conjunto que dirige Joaquín Rocamora -y que esta semana ya ha anunciado la incorporación de la central internacional Ana Martínez y la renovación de la prometedora Laura Hernández para la próxima campaña- siempre pone en aprietos a sus rivales, y buen sabedor de ello es el Guardés, que solo se impuso por cuatro tantos en Carrús (26-30).
El duelo de mañana es una nueva final para las gallegas que afrontan las seis últimas jornadas en un apasionante mano a mano con el Rocasa Gran Canaria ACE y el Super Amara Bera Bera. El compromiso de las canarias con el partido de vuelta de las semifinales de la Challenge Cup de este domingo obligó a adelantar el partido de las teldenses contra Castellón al miércoles. La victoria (36-24) les devolvió de manera momentánea el liderato de la Liga Guerreras Iberdrola, a la espera del choque del Mecalia Atl. Guardés y del que el Bera Bera disputará en Granollers (20 horas).
Mantener las buenas sensaciones ante las ilicitanas será un buen presagio ante el inminente reto de la Copa. No será fácil, pero Prades apela a la “concentración” para que los puntos no se escapen de A Sangriña: “El Elche es un equipo que siempre lo pone difícil; solo con el trabajo en abierto de su defensa te complica y te exige mucho”. Mantener bajos registros en pérdidas de balón para evitar el contraataque también será clave.
La plantilla al completo está disponible para plantar cara a un grupo liderado por las Guerreras Ivet Musons y Laura Hernández y que son bien acompañadas en la pista por María Flores, Zhukova, Perrine Bertrand… o Susi Sánchez bajo palos. Así que “confianzas, ningunas”.