Una semana de hospitalización. Este es el tiempo que ha necesitado el subinspector Vicente Allo para recuperarse de los tres impactos de bala que recibió en el tórax durante el atraco a la sucursal bancaria de Doctor Carracido.
El agente de la Comisaría de Vigo ha experimentado una recuperación espectacular y este sábado ha recibido el alta hospitalaria. A mediodía del jueves, ya había abandonado la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Xeral y pasado a planta, pero ante la mejoría de las últimas horas, los médicos decidieron darle el alta. «Es un fiera», aseguraba ayer uno de sus compañeros, feliz por la mejoría de Allo.
El subinspector fue alcanzado por tres proyectiles en su costado derecho. Uno de ellos tan solo le rozó y no llegó a entrar, por lo que se perdió. Los otros dos, también en la parte derecha, sí penetraron en su cuerpo –una de ellas tocó el pulmón- y tomaron direcciones diferentes para salir por el costado izquierdo, donde presenta dos orificios.
En el atraco falleció Vanessa Lage, la compañera que patrullaba con Allo el día de los hechos. Lage recibió dos disparos y falleció a los pocos minutos. El asaltante, un vecino de Cabral con un largo historial delictivo, también murió al ser alcanzado por al menos 15 disparos efectuados por los agentes que se desplazaron al lugar alertados por la emisora.