La primera encuesta encargada por un medio de comunicación a un año vista de las Elecciones Municipales de 2019 apunta a que Abel Caballero mantendrá la gran distancia con los rivales y la oposición se fragmentaría todavía más con la entrada del BNG en la Corporación viguesa.
Así lo indica el sondeo encargado por La Voz de Galicia a Sondaxe para analizar las principales ciudades de la comunidad. Los resultados son muy favorables al regidor vigués, que obtiene la mejor puntuación personal de todos los alcaldes gallegos.
Según esta encuesta, en mayo de 2019 Caballero tendría otra vez 17 concejales, los mismos que tiene ahora, pero aumentaría incluso tres puntos sobre 2015, alcanzando otro registro histórico nunca logrado en la ciudad.
Por el contrario, el sondeo indica que el PP de Vigo continúa en caída libre, pasando de los 7 concejales que tiene ahora a los 5 que tendría en el próximo mandato. Un nuevo varapalo para el partido local dirigido por Elena Muñoz, que ya perdió seis ediles en las anteriores Municipales.
El ala izquierda de la Corporación estaría al alza, según Sondaxe, puesto que Marea de Vigo ganaría un concejal para colocarse en 4 y el BNG, que había desaparecido del salón de plenos, regresaría con un edil. El que todavía no tendría representación es Ciudadanos.
Artículos relacionados:
Vigo entrega todo el poder a Abel Caballero