Aunque desde Argentina se apuntaba a que Mohamed ficharía por un solo año, finalmente el Celta ha comunicado que la vinculación será hasta junio de 2020. El técnico, que hace dos semanas resolvió su contrato con Monterrey, su anterior equipo, anunció que pensaba darse un descanso pero finalmente ha accedido a la oferta del club vigués.
Entre otras cosas, en su decisión ha pesado la oportunidad de entrenar en Europa, algo que no ha hecho hasta ahora. Incluso, según informa el diario As, ha reducido su salario de 1,5 millones a unos 500.000 euros para ponerse al frente de un banquillo de la liga española.
El nuevo entrenador, que será presentado en las próximas semanas ya que ahora debe volver a Argentina, llega para devolver al conjunto olívico el carácter y la personalidad que perdió la pasada campaña, y para aspirar a meterse entre los seis o siete primeros y disputar así competición europea.
Precisamente el carácter y la personalidad son dos de los principales atributos que destacan en el nuevo entrenador del Celta, un líder de grupo que se confiesa admirador de Mourinho y asegura no tener un estilo de juego definido, ya que prefiere adaptarse a las posibilidades que le ofrezca su plantilla.
«Buen fútbol y ambición»
En el comunicado de prensa que ha anunciado la contratación de Mohamed, el Celta ha destacado el «buen fútbol y la ambición» que promete el nuevo técnico, que posee «una larga y exitosa experiencia en Argentina y México» y defiende «una propuesta futbolística que encaja a la perfección en la filosofía del club».
Además, el club subraya su «larga experiencia en equipos de diferente condición» y su palmarés, compuesto por «un buen número de títulos».
Artículo relacionado:
Antonio Mohamed: el Mourinho argentino