Además, el temblor se ha sentido en diferentes puntos de Vigo, desde la Travesía hasta la Miñoca, pasando por la zona centro.
En cuanto se ha producido el suceso, que se ha originado en un inmueble que se empleaba para almacenar material pirotécnico a pesar de no tener licencia para ello, el 112 ha recibido un aluvión de llamadas de particulares informando de lo ocurrido en torno a las 16.25 horas. A media tarde había confirmados al menos doce heridos, entre ellos algunos menores de edad, aunque los bomberos estaban comprobando casa por casa.
Además, se han producido importantes daños materiales en un radio de aproximadamente 700 metros. Más de media docena de casas han sufrido destrozos de gran envergadura. Según las primeras valoraciones de los técnicos, el incidente se ha originado en un polvorín de fuegos artificiales.
@Vigo__e @Farodevigo @Vigoalminuto @crtvg pasaronme isto…menuda desfeita.. pic.twitter.com/hgXhlmcIxN
— david martinez (@davidmarandres) 23 de mayo de 2018
@Vigo__e @Farodevigo @Vigoalminuto Esto me lo acaban de pasar… pic.twitter.com/tbaOSbA7pP
— david martinez (@davidmarandres) 23 de mayo de 2018
Ante esta situación, se han movilizado multitud de efectivos, entre ellos ambulancias del 061, varios helicópteros, entre ellos dos medicalizado de Urxencias Sanitarias, la Guardia Civil y dotaciones de bomberos de los parques de O Porriño, Ponteareas, Morrazo, Vigo y Ribadumia.
Además, se ha activado el Plan Territorial de Emergencias Galicia Platerga nivel 1 y se ha habilitado un número de teléfono (986 607 055) para atender a los afectados por la explosión, que también están siendo asistidos en el Centro Cultural de Guillarei. Los servicios de emergencias han pedido que no se obstaculicen los accesos a la zona del incidente para dejar el tránsito libre a los vehículos de urgencias.
Los efectivos del parque de Ribadumia han iniciado trabajos en una casa derrumbada ante la posibilidad de que hubiese una víctima atrapada en el interior. Los Tedax están actuando en la zona cero de la explosión y supervisando el lugar para conocer las causas del siniestro y porque, según ha indicado la Guardia Civil, hay riesgo de que se produzca una segunda explosión, por lo que se ha ampliado el perímetro de seguridad y se ha ordenado la retirada de los medios de emergencia.
Más imágenes de lo ocurrido en #tui pic.twitter.com/7iLPky92Hv
— Samuel Martínez (@samusisix) 23 de mayo de 2018
— Samuel Martínez (@samusisix) 23 de mayo de 2018
Echa un vistazo al Tweet de @samusisix: https://t.co/F6sZH1a7FW pic.twitter.com/lMgAcjjSeK
— Samuel Martínez (@samusisix) 23 de mayo de 2018