Y así lo ha hecho ahora el hotel Cruceiro do Monte, situado a las afueras de Tui, que ha ofrecido sus instalaciones para acoger a todos los que hayan sufrido daños en sus casas. El alojamiento ha publicado en Facebook un mensaje que rápidamente ha comenzado a difundirse por las redes sociales. En él, incluían además un número de teléfono para ponerse en contacto con ellos.
“Ante el devastador suceso acaecido esta tarde en Tui, queremos comunicar que aquellas personas que hayan sufrido algún tipo de daño material en sus viviendas y tengan problema para pasar la noche en las mismas pueden ponerse en contacto con nosotros, en el número de teléfono 986607575, a fin de ofrecerle alojamiento de forma totalmente gratuita”, reza la publicación de Facebook.
Un gesto que ha sido aplaudido por todos los usuarios de las redes sociales. “Por favor, las personas afectadas que acudan primero al Centro Cultural de Guillarei, con los cuales estamos coordinados, para que le digan a que establecimiento hotelero deben dirigirse. El Cruceiro Do Monte ofrece sus servicios de manera desinteresada y considera que es fundamental ayudar a las personas afectadas. No queremos elogios, es un simple gesto solidario. GRACIAS”, escribían poco después.