Se sospecha que es el marido de la mujer de origen magrebí de la que ya se reportó su muerte en las primeras horas del suceso. De hecho, la búsqueda de personas desaparecidas que se está llevando a cabo desde primera hora de este jueves con la ayuda de perros se estaba centrando en un vecino también de origen magrebí que llevaba mucho tiempo viviendo en la localidad y que se dedicaba a la venta ambulante.
Así pues, ahora mismo el balance es de dos personas fallecidas y 30 atendidos en hospitales, aunque su vida no corre peligro. Está previsto que a mediodía se emita un nuevo parte médico.
Durante la pasada noche, la autoridad judicial determinó que el lugar no era seguro para los grupos de intervención, por lo que se quedaron cuatro dotaciones de bomberos que se dedicaron a extinguir posibles focos. Todos fueron de poca relevancia salvo uno, que requirió de una nodriza para dotar de agua a los bomberos.
Agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional, ayudados por Protección Civil, mantuvieron la seguridad en la zona, donde intervinieron 240 efectivos de emergencias y docenas de agentes de Policía Nacional, Guardia Civil, Autonómica y Local.
Los vecinos que perdieron las casas fueron realojados en hoteles y reciben asistencia y apoyo. Y Cruz Roja mantuvo un dispositivo de albergue en la zona, que prestó asistencia a 5 de los 30 evacuados.
?? #ÚltimaHora Confírmanse as malas noticias: aparece un segundo cadáver na zona cero da explosión da Pirotecnia de Paramos #Tui. O corpo foi atopado hai uns minutos na mesma vivenda onde apareceu a primeira persoa falecida. #ExplosionTui pic.twitter.com/0TzeFWZt3o
— Deputación Pontevedra (@depo_es) 24 de mayo de 2018