Además de comunicar estas ayudas, que se tramitarán a través de la Consellería de Vivenda, Feijóo ha comprometido “una investigación completa” para saber lo que aconteció y ha asegurado que se tomarán las medidas necesarias para que “esto no vuelva a ocurrir”.
En este sentido, ha desvelado que se llevarán a cabo inspecciones en todas las pirotecnias y lugares de almacenamiento de explosivos de Galicia. Por ello, ha pedido “colaboración ciudadana a los que puedan conocer lugares donde pueda almacenarse material explosivo de forma ilegal”.
Asimismo, quiso “tranquilizar” a los damnificados asegurándoles que la Xunta y el Concello de Tui se mantienen “en contacto” para “albergar a todos los afectados” y para aprobar las ayudas para reconstruir las viviendas.
Finalmente, el presidente de la Xunta, que tiene previsto desplazarse este jueves por la tarde a Paramos, mostró su “agradecimiento explícito” a los profesionales de los servicios de emergencias que llevando trabajando en la zona cero de la explosión durante las últimas horas.