Vázquez Padín ha alegado que se contrataron los servicios de la empresa gestionada por Francisco G.L., detenido como responsable del suceso y por tener varios almacenes clandestinos, porque afirmaba contar con otros almacenes legales, de los cuales procedía teóricamente el material pirotécnico que se usaría para las fiestas de San Telmo.
Además, el regidor, en una entrevista que ofreció en el programa ‘Bos días’ de la Televisión de Galicia, precisó que ese supuesto almacén estaba en A Cañiza y que por tanto “entendíamos que el material que se estaba comprando venía de A Cañiza”.
Asimismo, apuntó que La Gallega fue contratada en todos los años anteriores por todos los gobiernos locales y no sólo bajo su mandato “porque se trataba de contratar a una pirotecnia local”.
El alcalde tudense ha publicado en sus redes sociales un texto defendiendo la actuación del Ayuntamiento pero ha anunciado que ofrecerá explicaciones más pormenorizadas en una rueda de prensa que tendrá lugar este martes a las 17.00 horas.
Hoxe ás cinco da tarde conferencia de prensa no Concello, para aclarar información sobre a compra dos fogos de artifício. A Pirotécnia afirmava na documentación contar con outros almacéns legais de onde procedía o material pirotécnico usado en San Telmo.
— Carlos Vázquez Padín (@carlosvpadin) 29 de mayo de 2018