Sus integrantes se centrarán en el siglo XVIII, comentando la evolución de la esgrima y las espadas hasta la guerra del asiento y realizando, además, técnicas y combates de esgrima histórica con diferentes armas de época.
La esgrima antigua, también conocida como Artes Marciales Históricas Europeas, se denomina al estudio de los antiguos tratados marciales. Actualmente, la Sala Viguesa de Esgrima Antigua imparte clases a sus alumnos de manera práctica, como cualquier otro arte marcial actual, a la par que didáctica, por su componente histórico.
La exposición sobre la figura de Blas de Lezo y la Guerra del Asiento se abrió al público el pasado 21 de mayo en el Tinglado del Puerto de Vigo y se puede visitar hasta el próximo al 15 de junio, en horario de 17.00 a 20.30 horas de lunes a viernes. Los fines de semana permanece abierta de 11.00 a 13.00 horas y de 17 a 20.30 horas. Su acceso es gratuito y existe la posibilidad de realizar visitas guiadas para los colegios en horario de mañana.
La muestra permite descubrir a uno de los personajes más injustamente olvidados de la historia de España: Don Blas de Lezo y Olavarrieta, uno de los estrategas más importante de la Armada Española. Se trata, en definitiva, de una muestra pedagógica que, mediante diferentes obras de arte, narra uno de los episodios más importantes de la historia de España, cuyas consecuencias fueron fundamentales para la supervivencia del Imperio Español y para la actual composición de la geografía mundial.
La exposición está compuesta por tres bloques de paneles descriptivos, donde se narra, de forma cronológica, qué fue la Guerra del Asiento, el Asedio a Cartagena de Indias y la vida de Blas de Lezo. Los paneles descriptivos comparten espacio junto a cuatro dioramas únicos, que informan al visitante de los acontecimientos ocurridos en cada episodio.