Todas las personas inscritas podrán recoger sus dorsales en el Centro Comercial A Laxe este viernes de 16.00 a 20.00 horas, el sábado de 10.00 a 20.00 horas y el domingo hasta las 08.30 horas. Aunque ya no es posible registrarse para participar en la marcha, sí permanecerá abierto hasta el próximo domingo el dorsal solidario en la página web www.700camisetascontralaleucemia.org.
Cuando arrancó el proyecto de ‘700 camisetas contra la leucemia’, en el año 2009, había únicamente 60.000 registros en España; hoy son cerca de 340.000. “Con las buenas estadísticas de nuevos registros tanto en nuestra comunidad como en el resto de España, arrancamos este año la marcha con más ilusión que nunca, ya que somos conscientes de que muchas más personas están escuchando nuestro mensaje y llegan a formar parte del registro universal”, subraya David Gil, presidente de la Asociación Frangil, que promueve esta iniciativa.
Con el patrocinio de la Obra Social La Caixa y la colaboración de varias empresas, esta iniciativa solidaria pretende, en esta nueva convocatoria, asentarse en nuestra sociedad, dando valor a la acción altruista y solidaria de muchas personas que son o serán donantes (sangre, órganos y tejidos) y que regalarán vida a las personas que necesiten recibir un trasplante.
Como en anteriores ediciones, los participantes recorrerán los 36 kilómetros de distancia que transcurren entre las ciudades de Vigo y Pontevedra por el camino de Santiago. El recorrido será el mismo para caminantes y corredores, con un pequeño cambio respecto a ediciones anteriores: desde el alto de la Encarnación (Chapela) hasta la parte alta de Redondela los participantes no circularán por la carretera N-550 (quitando peligrosidad al recorrido) y desde esa población los caminantes y corredores discurrirán por el Camino de Santiago hasta la Plaza de la Peregrina de Pontevedra. Al igual que en los años anteriores, se habilitarán varios avituallamientos a lo largo del recorrido y un servicio de masaje al finalizar la marcha, en la Plaza de la Peregrina de Pontevedra.
La Asociación Frangil contra la leucemia, que ampara este evento, fue creada en el año 2017 y lleva el nombre y la positividad de Francisco Gil, que luchó durante 4 años contra una leucemia linfoblástica aguda. Aunque no encontró un donante compatible, durante sus últimos meses intentó, junto a su hermano David Gil, fomentar y dar a conocer este tipo de donación en Vida.