Desde las sedes de la Galicia F7 Cup -A Coruña, Santiago de Compostela y Vigo- llegarán los conjuntos como premio por sus méritos deportivos tras esta temporada. Se juntarán los campeones del Torneo Apertura, Torneo Clausura, y Copa de cada ciudad.
Además, habrá una fase previa en la que competirían cuatro plantillas, tres invitadas por su juego limpio, y un conjunto de Pontevedra, ciudad donde habrá una nueva sede a partir de la temporada 18/19. Los cuatro lucharán por una plaza en la fase de grupos, donde se encontrarán con el resto de participantes ya clasificados.
El sistema de competición no cambiará respecto a la pasada edición. Tras estos primeros compases, durante la tarde del sábado se iniciará la liguilla para saber qué equipos pasarán a las semifinales del torneo, que se jugarán al día siguiente. Finalmente, durante la mañana del domingo, se podrá saber qué conjunto acabará coronado como el mejor equipo de fútbol 7 de Galicia.
Recorriendo mundo
Y de Baiona a San Sebastián de Los Reyes. Los tres mejores equipos de la fase autonómica se habrán ganado su derecho a participar en el Campeonato Nacional de Fútbol 7 que este año se celebrará en tierras madrileñas.
A través de la Asociación Española de Minifútbol (AEMNF) y la European Minifootball Federation (EMF), los equipos de la Galicia F7 Cup podrán seguir recorriendo etapas a nivel europeo si se proclaman campeones nacionales, representando a España en la EMF Champions League.La otra vía internacional tiene que ver con la Federación Internacional de Fútbol 7 (FIF7), los equipos Galicia F7 Cup también podrán participar en los torneos organizados por este ente internacional como el Football 7 European Club Championship, que reunirá a las mejores plantillas del continente del 14 al 16 de septiembre en Barcelona.
El acceso a este premio único tiene en cuenta el formato liga durante la temporada en las tres sedes de la competición, A Coruña, Santiago de Compostela y Vigo.