La gran cita tecnológica fue presentada este martes en el Salón de Plenos del Concello de Baiona, contando con la presencia del Socio Director de Marine Instruments, Francisco Pino, y el Alcalde de Baiona, Ángel Rodal.
Como novedad en este 2018 se incorpora una nueva categoría, la Open, de libre participación y abierta a todas aquellas personas o colectivos con inquietudes en el desarrollo de la tecnología naval.
El premio valorará el diseño y la eficiencia de embarcaciones y, en definitiva, la originalidad del proyecto presentado. El objetivo es incentivar a los Centros Formativos en la curiosidad y promover sus primeros pasos en el mundo tecnológico desde edades tempranas.
Marine Instrumentes les has proporcionado a los centros educativos participantes el equipamiento básico y la partida presupuestaria de 200€ por barco, destinados a la compra de material extra para personalizarlo y mejorarlo.
Se concederán premios para cada una de las tres categorías y en los respectivos niveles asignados, que son ESO, Ciclos de Formación Profesional y Open.
El día de la competición se realizarán diferentes regatas que serán definidas por Marine Instruments, teniendo por circuito unas boyas fondeadas en las aguas de la Praia da Ribeira de Baiona, a partir de las nueve de la mañana y hasta las dos de la tarde, mostrando los alumnos su pericia en la navegación de los diseños por radiocontrol. La propiedad intelectual de los proyectos presentados pertenecerá exclusivamente a cada uno de los candidatos, contándose hasta cerca de 300 participantes de 40 proyectos en su totalidad, algunos de ellos llegados desde otras comunidades españolas.