Como sucedió por primera vez el año pasado, la modalidad de fútbol sala dará comienzo a la Vigo Cup durante la primera semana de partidos, entre el lunes 25 de junio y el domingo 1 de julio. A continuación, del 2 al 8 de julio, entrará en acción el fútbol y el fútbol 7. En total, se disputarán más de 600 partidos, que enfrentarán a 258 equipos pertenecientes a 41 clubes diferentes.
Aparte del ya citado, el torneo reunirá a equipos de Vigo y de la provincia pero también a conjuntos de A Coruña ciudad, Narón, Tenerife o Portugal.
El fútbol sala utilizará los complejos de As Travesas (Central, Frontón y Vermella) y Navia y los polideportivos de Bembrive, O Berbés, Lavadores y Coia. Sus finales, el domingo 1 de julio, se celebrarán en Navia, Coia y la Pista Vermella, con entrega de trofeos y clausura en Navia.
Los participantes de fútbol 7 y fútbol 11 competirán en As Travesas, Samil, Bouzas, A Guía, As Relfas (Sárdoma), Navia (Pahiño y anexo), A Bouza (Coia) y Cotogrande, además de O Vao. Las finales se repartirán entre Samil (sábado 7) y O Vao (domingo 8).
El torneo es mixto desde categoría sub-6 (no competitiva en fútbol 7) hasta sub-12 tanto en fútbol como en fútbol sala, mientras que en sub-14 y en sub-16 hay competición propia masculina y femenina.